MESA DE PREVIOS Y REGULARES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Contenidos a evaluar 1° Año
- Presentar carpeta completa
- Lectura del corpus obligatorio para exponer oralmente:
- "Alicia en el país de las maravillas" Lewis Carroll http://mimosa.pntic.mec.es/jgomez53/docencia/carroll-alicia_en_el_pais_de_las_maravillas.pdf
- "El fantasma de Canterville" Oscar Wilde http://biblio3.url.edu.gt/Libros/wilde/fantasma.pdf
- "Misteriosa Buenos Aires" ( 1° parte ) Manuel Mujica Lainez http://biblio3.url.edu.gt/Libros/misteriosa-BA.pdf
- Estudiar los siguientes contenidos para resolver evaluación escrita:
- Lectura expresiva en voz alta y comprensión oral y escrita
- Reconocimiento de tramas y tipología textual
- Textos narrativos ficcionales y no ficcionales. El cuento maravilloso y realista: características, estructura. Marco y episodios. La noticia: características, paratexto y estructura
- Clasificación semántica de palabras y según su acentuación
- Coherencia y cohesión. Producción escrita de textos
Contenidos a evaluar 2° Año
- Presentar carpeta completa
- Lectura del corpus obligatorio para exponer oralmente:
- "Cuentos de amor, de locura y de muerte" Horacio Quiroga http://pedablogia.files.wordpress.com/2011/08/cuentos-de-amor-locura-y-muerte-horacio-quiroga.pdf
- "El misterioso caso del Dr Jeckill y Mr Hyde"Robert Louis Stevenson http://ciudadeladelconde.files.wordpress.com/2007/08/robert-louis-stevenson-dr-jeckyll-mr-hyde.pdf
- "Misteriosa Buenos Aires" Manuel Mujica Lainez http://biblio3.url.edu.gt/Libros/misteriosa-BA.pdf
- Estudiar los siguientes contenidos para resolver evaluación escrita:
- Lectura expresiva en voz alta y comprensión oral y escrita
- Reconocimiento de tramas , funciones y tipología textual
- Género narrativo: cuento, mito, leyenda, novela. Caracterizacion, estructura. Marco y espisodios. La noticia y la crónica periodística.
- Clasificación semántica de palabras
- Análisis sintáctico de oraciones.
- Coherencia y cohesión. Producción escrita de textos
Contenidos a evaluar 3° Año
- Presentar carpeta completa
- Lectura del corpus obligatorio para exponer oralmente:
- "El diario de Adán y Eva" Mark Twain http://edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/T/Twain,%20Mark%20-%20Diarios%20de%20Adan%20y%20Eva.pdf
- "Antología poética" autores varios http://www.publicaciones.ipn.mx/WPS/WCM/CONNECT/87E45F00421B97F7A6A4BEC38C165B2/11073BCD.PDF?MOD=AJPERES
- "Bodas de sangre" Federico García Lorca http://www.vicentellop.com/TEXTOS/lorca/bodasdesangre.pdf
- Estudiar los siguientes contenidos para resolver evaluación escrita:
- Lectura expresiva en voz alta y comprensión oral y escrita
- Reconocimiento de tramas, funciones y tipología textual
- El texto argumentativo: recursos y estructura
- La novela: clasificación, características. Recursos literarios
- Coherencia y cohesión. Producción escrita de textos
No hay comentarios:
Publicar un comentario