sábado, 8 de diciembre de 2012

Mesas examinadoras previos y regulares

 MESA DE PREVIOS Y REGULARES 

 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Contenidos a  evaluar 1° Año

  • Presentar carpeta completa
  • Lectura del corpus obligatorio para exponer oralmente:
  1. "Alicia en el país de las maravillas" Lewis Carroll http://mimosa.pntic.mec.es/jgomez53/docencia/carroll-alicia_en_el_pais_de_las_maravillas.pdf
  2. "El fantasma de Canterville" Oscar Wilde http://biblio3.url.edu.gt/Libros/wilde/fantasma.pdf
  3. "Misteriosa Buenos Aires" ( 1° parte ) Manuel Mujica Lainez http://biblio3.url.edu.gt/Libros/misteriosa-BA.pdf
  • Estudiar los siguientes contenidos para resolver evaluación escrita: 
  1. Lectura expresiva en voz alta y comprensión oral y escrita
  2. Reconocimiento de tramas y  tipología textual
  3. Textos narrativos ficcionales y no ficcionales. El cuento maravilloso y realista: características, estructura. Marco y episodios. La noticia: características, paratexto y estructura 
  4. Clasificación semántica de palabras y según su acentuación
  5.  Coherencia y cohesión. Producción escrita de textos

Contenidos a  evaluar 2° Año

  • Presentar carpeta completa
  • Lectura del corpus obligatorio para exponer oralmente:
  1. "Cuentos de amor, de locura y de muerte" Horacio Quiroga http://pedablogia.files.wordpress.com/2011/08/cuentos-de-amor-locura-y-muerte-horacio-quiroga.pdf
  2. "El misterioso caso del Dr Jeckill y Mr Hyde"Robert Louis Stevenson http://ciudadeladelconde.files.wordpress.com/2007/08/robert-louis-stevenson-dr-jeckyll-mr-hyde.pdf 
  3. "Misteriosa Buenos Aires" Manuel Mujica Lainez http://biblio3.url.edu.gt/Libros/misteriosa-BA.pdf
  • Estudiar los siguientes contenidos para resolver evaluación escrita: 
  1. Lectura expresiva en voz alta y comprensión oral y escrita
  2. Reconocimiento de tramas , funciones y tipología textual
  3. Género narrativo: cuento, mito, leyenda, novela. Caracterizacion, estructura. Marco y espisodios. La noticia y la crónica periodística.
  4. Clasificación semántica de palabras 
  5. Análisis sintáctico de oraciones.
  6. Coherencia y cohesión. Producción escrita de textos

Contenidos a  evaluar 3° Año

  • Presentar carpeta completa
  • Lectura del corpus obligatorio para exponer oralmente:
  1. "El diario de Adán y Eva" Mark Twain http://edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/T/Twain,%20Mark%20-%20Diarios%20de%20Adan%20y%20Eva.pdf
  2. "Antología poética" autores varios  http://www.publicaciones.ipn.mx/WPS/WCM/CONNECT/87E45F00421B97F7A6A4BEC38C165B2/11073BCD.PDF?MOD=AJPERES
  3. "Bodas de sangre" Federico García Lorca http://www.vicentellop.com/TEXTOS/lorca/bodasdesangre.pdf
  • Estudiar los siguientes contenidos para resolver evaluación escrita: 
  1. Lectura expresiva en voz alta y comprensión oral y escrita
  2. Reconocimiento de tramas, funciones y  tipología textual
  3. El texto argumentativo: recursos y estructura 
  4. La novela: clasificación, características. Recursos literarios
  5.  Coherencia y cohesión. Producción escrita de textos



No hay comentarios:

Publicar un comentario